«

»

oct 20 2009

Tribuna de Expresión Libre

subir imagenes

En este apartado se podrán tratar temas de cualquier tipo, libremente y sin ofender ni faltar al respeto a nadie, las verdades se pueden decir sin insultar. Agudicemos el ingenio e intentemos hablar sobre como mejorar Arenas en todos los aspectos. ADELANTE.


PARA VER COMO FUNCIONA EL TEMA DEL BLOG Y COMO INSERTAR TUS COMENTARIOS HAZ CLIK SOBRE LA PESTAÑA «INFORMACION» ALLÍ SE EXPLICA COMO FUNCIONA TODO ESTO.

Enlace permanente a este artículo: http://bentomiz.com/blogarenas/2009/10/20/tribuna-de-expresion-libre/

294 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. balatero

    Campaña para la prevencion del cancer de piel en la cara.

    ESTE AÑO,ME PONGO EL SOMBRERO.

    Centro de salud de Villanueva de Algaidas. S:A:S.
    http://www.carolanfiestas.com/tienda/images/medium/articulos/sombrero-safari-paja-con-cinta-3211366_MED.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ger

    Nunca comprenderé esa obsesión por el turismo, parece que no sirvamos para otra cosa. Yo preferiría que la Axarquía fuese la Babiera española, con todas sus industrias y su alto nivel adquisitivo, en lugar de conformarnos con servir a los turistas que vienen a nuestras
    tierras, unas copas en un bar, que parece que la I+D+I española son los bares, que además, no son nada buenos por más que queramos.

    Sólo tienes que visitar el norte peninsular para darnos cuenta de lo atrasados que estamos… es una gran pena, pero mientras que tengamos la mentalidad de vivir del turista que viene de vacaciones, del ladrillo o de pegar un pelotazo, así nos irá. No hay más que ver las gentes de nuestro pueblo, que por mayoría, prefirieron la construcción y el dinero rápido que la preparación y formación industrial.

    Me hace mucha gracia la cantidad de empresarios que hay en el pueblo y la cualificación de cada uno. Esto es Arenas señores.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. daimaleño

    La Axarquía,el presidente de la Diputación aseguró que esta comarca debe convertirse en el referente turístico del sur de Europa: «Debe ser la nueva Niza».
    La Diputación y las mancomunidades oriental y occidental aúnan fuerzas.
    Por primera vez todas las instituciones vinculadas a la Costa del Sol están preparadas para trabajar en la misma dirección y luchar por los mismos intereses”, destacó Bendodo, quien añadió que el turismo es la clave para salir de la crisis económica en la provincia.

    A su juicio, es necesario que la voluntad política de aunar esfuerzos vaya acompañado de infraestructuras básicas. En este sentido Bendodo reclamó a la Junta de Andalucía la puesta en marcha del tren litoral con la extensión del Cercanías desde Fuengirola a Manilva y pidió al Ejecutivo regional y al Gobierno central que concluyan el saneamiento integral del litoral malagueño. Asimismo y en cumplimiento de su promesa electoral de poner en valor el turismo en la Axarquía, el presidente de la Diputación aseguró que esta comarca debe convertirse en el referente turístico del sur de Europa: «Debe ser la nueva Niza».
    Niza:
    Niza (en francés Nice [nis], en occitano Nissa o Niça, en italiano Nizza) es una ciudad y comuna francesa situada en el departamento de Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.
    Ubicada entre las ciudades de Cannes y Montecarlo, Niza es la joya de la Costa Azul, núcleo de la llamada Riviera Francesa.

    Su glamoroso balneario y playas atraen a miles de ricos turistas todos los años desde al menos principios del siglo XX. Niza es actualmente la segunda ciudad más visitada de Francia. Pasear por Niza es un verdadero lujo, símbolo del turismo más exquisito. Se puede disfrutar de sus paseos, playas, museos, movida nocturna e impactantes vistas del Mediterráneo.
    http://www.sea-seek.com/images/b/b9/Caleta_Velez2.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. balatero

    LOS MULOS DEL EJERCITO ALEMAN.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. amanda

    El Ejército de Alemania ha comprado en España siete mulos para su Brigada de Montaña.
    http://www.rociojerez.com/noticias/wp-content/uploads/2008/06/mulos01.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. daimaleño

    La Diputación desarrollará las jornadas ´Nuevas oportunidades laborales Axarquía´
    La Diputación Provincial de Málaga organiza las jornadas «Nuevas Oportunidades Laborales Axarquía» que se desarrollarán el próximo 13 de julio en Rincón de la Victoria. Dichas jornadas tiene por objeto impulsar la puesta en marcha de nuevas actividades emprendedoras y económicas en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo durante el período de ejecución 2010-2012 en los 31 municipios de la comarca de la Axarquía de Málaga.

    En este evento que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, participarán diferentes profesionales especializados en el ámbito de los nuevos yacimientos de empleo, como el decano de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga, Francisco Manuel Montalbán y un representante de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

    El objetivo principal de esta actividad es fomentar la generación de empleo mediante el impulso de nuevas actividades económicas, con el fin de buscar nuevos nichos laborales que dinamicen el tejido productivo local, así como establecer un foro de debate e intercambio sobre fórmulas de emprendimiento como generadores de riqueza y crecimiento del territorio.

    Esta jornada estará enfocada a potenciar el tejido productivo de una comarca con enormes posibilidades económicas aún por explotar. Una oportunidad de abrir nuevos horizontes en un contexto socio-económico que precisa de nuevas oportunidades.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. daimaleño

    JUAN VALDEZ EL ARRIERO DE MULAS,MAS FAMOSO DEL MUNDO.
    Un arriero es una persona que se dedica a transportar mercancías como almendras, paja, corcho, trigo, carbón, cacharros de la casa y muchas otras,etc,etc.(en una feria de la mula de Arenas, los arieros cargaron un guarro vivo,sin hacerle ningun daño), cargadas fundamentalmente sobre los lomos de mulas, dada la fortaleza de estos animales.

    El arriero se encarga, arriándolas y siempre caminando a pie en medio de las mulas, de que éstas cumplan sus recorridos, por lo general muy extensos, y de que las mulas cumplan con transportar las valiosas mercancías que cargan de una manera confiable y segura hasta el lugar de destino.

    Además de la mula como principal medio masivo de transporte, los arrieros de diferentes lugares del mundo han utilizado también para el transporte caballos, burros y bueyes, pero en escala menor, dado que estos últimos animales son más lentos, torpes o inestables en comparación con la mula.
    Juan Valdez es un personaje creado por la agencia Doyle Dane Bernbach (DDB) en 1960, por encargo de la Federación Nacional de Cafeteros,con el fin de representar a los más de 500.000 cafeteros colombianos y sus familias. Como personaje y como marca Juan Valdez se ha convertido en un hito publicitario y de reconocimiento, puesto que pocas marcas impulsadas y desarrolladas por productores agrícolas han alcanzado niveles similares de difusión y reconocimiento. Con Juan Valdez, su mula (Conchita) y las montañas de los Andes colombianos en el fondo, el propósito del logotipo es identificar y garantizar las marcas que verdaderamente muestran al 100% el café colombiano.
    http://1.bp.blogspot.com/_fCh6YRXuAIs/TJjp9B9u–I/AAAAAAAAABU/AqPl9z5iReY/s1600/Juan-valdez-cafe-de-colombia.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. balatero

    LA UNIVERSIDAD DE MALAGA VERANEA EN LA AXARQUIA.
    Los cursos de la UMA analizarán la estupidez en el comportamiento.
    La estupidez, Su definición y sus distintas manifestaciones. Este será parte del contenido del seminario ‘Stultitiae virtus: la inteligencia y la estupidez en el comportamiento humano y animal’ que se desarrollará en Vélez-Málaga del 18 al 22 julio próximo dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA). Se trata de uno de los cuatro cursos programados por séptimo año consecutivo en la capital de la Axarquía, edición que fue presentada ayer en el Ayuntamiento veleño por la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y que tiene como lema general «Camino a la excelencia». Los tres cursos restantes versarán sobre ‘Los paradigmas de la nueva medicina: terapias celular y genética y nanomedicina’, ‘De niños a hijos del exilio: la forja de una identidad’ y ‘Descubriendo el cerebro’.
    Según el director académico de los cursos en la sede de Vélez, Juan Fernando Ortega Muñoz, los cuatro seminarios tienen un marcado equilibrio entre el humanismo y la ciencia. «Todos coinciden en que son estudios sobre el hombre. El hombre en lo que tiene de animal y de pensamiento», señaló Ortega.
    http://www.calaceiteresidencial.com/gallery/img/entorno/Nerja-Playa2.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. daimaleño

    El presidente de la Diputación de Málaga ha señalado que para la provincia malagueña hay «un gran mercado» en Europa: «tenemos que acceder a él porque a muchísimas personas que se jubilan en Europa les encantaría pasar su jubilación en la Costa del Sol y viviendas hay para ello».
    Así, ha señalado, en una entrevista concedida a Europa Press, que la Costa del Sol «tiene que volver a atraer al turista para el turismo residencial». «Aquí hay muchísimas viviendas construidas con el boom inmobiliario, que están vacías y que ahora mismo no tienen salida».
    Para ello habría que, en primer lugar, crear el producto turístico y también la garantía jurídica, ha explicado Bendodo, quien ha añadido que como consecuencia de los casos de corrupción vinculados a construcciones irregulares «se creó una gran inseguridad en el extranjero para comprar una vivienda aquí»; por lo que ha abogado por «retomarlo y garantizar ese producto para que este tipo de turismo dé un paso importante».
    http://www.buscadestinos.com/Fotos/0000004853/00000048531.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. amanda

    EN ARENAS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARLE
    John Leguizamo filma en Colombia
    BOGOTA, 6 de septiembre- El actor estadounidense de origen colombiano John Leguizamo expresó hoy su preocupación por tener que montar en mula durante la filmación de la película «El amor en tiempos del cólera», cuyo rodaje se prepara en Cartagena de Indias. Leguizamo declaró a la radio Caracol que en el filme, basado en la novela homónima del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, interpretará el papel de Lorenzo Daza, padre de Fermina Daza, y tendrá que montar en mula como un experto.
    Montar en mula va a ser un reto bien duro (…) la próxima semana comienzan mis ensayos, necesitaré maquillaje especial para aumentarme la edad», dijo.
    http://u.univision.com/contentroot/uol/art/images/ent/cine/2006/09/060906_leguizamo_burro_3.jpg
    http://fotos.diariosur.es/200910/feria_de_la_mula_08____por_____carmen__ocaa_329-640x640x80.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. daimaleño

    La Diputación y GENA editan un libro que da a conocer los animales vertebrados de la Axarquía.
    El Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma) ha editado ‘Fauna de vertebrados de la Axarquía’, un trabajo realizado por Rafael Yus y Francisco Botella, responsables de Biodiversidad y Espacios Naturales de GENA-Ecologistas en Acción, y que es fruto de dos años de trabajo de campo, de observación sistemática y de un hondo conocimiento del ecosistema axárquico.
    El libro describe 373 especies de vertebrados terrestres o de aguas continentales representados en la comarca de la Axarquía, constando de todas las especies de peces –seis–, anfibios –11– y reptiles –22–; además de una representación de las aves más avistadas –281, de las que 125 son nidificantes– y mamíferos –53, de las que 16 son quirópteros–.
    Con un total de 426 páginas, agrupadas en seis secciones –una para cada grupo de vertebrados más la introducción–, la obra está ilustrada con fotografías a color de un nutrido grupo de 14 fotógrafos de la naturaleza que desinteresadamente han ofrecido sus mejores instantáneas.
    http://www.axarquia.com/images/camaleon.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. daimaleño

    RUTAS CULTURALES DE MALAGA.Las Serranías. Moriscos y Mozárabes.
    Esta ruta combina ciudades (Málaga, Antequera, Ronda) con pequeños pueblos serranos, cuyos nombres, fisonomía y arquitectura popular recuerdan la presencia musulmana y morisca.

    En MÁLAGA destaca la Alcazaba (s. IX-XI), coronada por el Castillo de Gibralfaro. Testimonio de su importancia marinera en tiempos de Al Andalus es la Puerta de las Atarazanas (nazarita).

    ANTEQUERA también enseña su Alcazaba (s. XIV) y Álora restos de su castillo.

    El camino hacia ARDALES está lleno de abruptos parajes: Garganta del Chorro, Desfiladero de los Gaitanes. En ellos se emplazan las ruinas de Bobastro, la ciudad que sustentó la revuelta mozárabe contra el estado cordobés (s. IX-X).

    En RONDA pueden admirarse parte de sus defensas (murallas, torres, Puerta de Almocábar), restos de sus mezquitas (Colegiata de Santa María la Mayor, Iglesia de San Sebastián), y sus Baños Arabes. Desde allí pueden visitarse EL BURGO, IGUALEJA y PARAUTA (las torres de sus iglesias son alminares) o, atravesando los pueblos moriscos que se alzaron contra Felipe II, subir a los castillos de BENADALID – hoy da cobijo a su cementerio- y GAUCÍN.

    El segundo itinerario pasa por VÉLEZ-MÁLAGA (Alcazaba) y se interna en los pintorescos pueblos de la AXARQUÍA, donde se levantan una serie de alminares (s. XII-XIV) en las iglesias de Archez, Salares, Arenas de Vélez, Corumbela, Daimalos y Benaque.
    http://3.bp.blogspot.com/_0kmCbHSv8co/S4EmUr3tZxI/AAAAAAAACMI/gw5O22QIFIE/s200/13+daimalos+2.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. amanda

    CLIMA DEL MUNICIPIO DE ARENAS-AXARQUIA-COSTA DEL SOL-MALAGA
    El clima del municipio de Arenas es mediterráneo.
    Veranos: Calidos con temperaturas que rondan los 20 º C, llegando a alcanzar en agosto los 38 º C.
    Inviernos: Con temperaturas suaves salvo algunos meses donde el frio es notable, como diciembre y enero.
    Temperatura media anual: 16ºC
    Horas de sol al año: 2.850 horas
    Precipitaciones: 737 l/m2
    http://www.galeriabenedito.com/images/artistas/evaristoguerra/1a.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. amanda

    cicloturismo.Arenas-Velez malaga,un descenso rapidisimo.
    Ruta redonda de dureza media.Sayalonga-velez.
    La subida a Sayalonga tiene 10 km con un desnivel medio del 3,4 %.
    Continuan las subidas hasta el cruce de Árchez-Cómpeta. Luego una larga bajada hasta Árchez para afrontar una serie de toboganes suaves hasta pasado Arenas donde viene un descenso rapidísimo (precaución con los coches que puedan subir).
    http://www.cicloaxarquia.com/rutas/sayalonga/saya_arenas_alt530.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. amanda

    NERJA,AXARQUIA – COSTA DEL SOL.
    Nerja lidera un ránking mundial de los destinos más buscados en la Red
    La localidad axárquica ocupa el primer puesto de demandas en el portal hoteles.com, donde también aparecen Estepona y Marbella.
    Tres destinos de la Costa del Sol se sitúan dentro del top 20 de demanda de información en el portal de Internet http://www.hoteles.com a nivel mundial. Nerja, la capital turística de la Costa del Sol Oriental Axarquía, lidera este ranking, seguida por la capital holandesa, Ámsterdam.
    De los veinte destinos del mundo, trece son nacionales, en su mayoría de sol y playa, lo que confirma el interés y la consolidación de este formato, según apuntan desde el portal especializado.
    http://helektron.com/wp-content/uploads/2008/05/nerja.jpg
    Dentro de este ranking, Estepona se sitúa en el noveno puesto y en el undécimo, Marbella.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  16. daimaleño

    LEYENDA DEL DESCUBRIMIENTO DEL VINO
    Había una vez, hace muchos siglos, un rey persa llamado Jamshid, apasionado por las uvas. Las mujeres de su harém le traían fuentes enormes y lustrosos racimos, de todos los tonos y fragancias imaginables, que él desgranaba, displicente, sólo atento a las sorpresas que podía depararle el ocio.
    A fin de saborearlas todo el año, cuando concluía la temporada las guardaba dentro de unas vasijas en una habitación fresca de su palacio. Un día descubrió que las uvas habían estallado y que un líquido espeso manaba de ellas. Era un licor que olía fuertemente a una acritud que en nada recordaba la dulzura de los frutos. Jamshid, descorazonado, tuvo la certeza de que el jugo se había convertido en veneno y advirtió a sus cortesanas del peligro.
    Una de ellas, habiendo perdido los favores del rey y, por lo tanto el sentido de la vida, decidió suicidarse y se deslizó en la celda de las ánforas. Bebió un sorbo de la extraña pócima y se sintió inmediatamente mareada. Las piernas le temblaban y su corazón empezó a rebosar dentro de ella. Su piel se estremecía y cada vez más su cuerpo probaba un llamado a la alegría y al deseo. Entonces tomó una jarra, la llenó del brebaje oscuro y se dirigió a la alcoba del rey cayendo a sus pies en medio de risas y rubores.
    El rey no pudo contenerse ante una imagen tan plena de felicidad y probó aquella pócima que no era más que licor. De pronto había subido también a las estrellas. Danzaron, rieron y se amaron. Ella reconquistó a su amante y la humanidad ganó el privilegio del vino.
    http://www.visitacostadelsol.com/esp/html/agenda_de_ocio/images/fotos/med/FiestaTradg1911.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. amanda

    la Semana santa,un buen momento para conocernos.
    El paisaje urbano de Arenas es típicamente andaluz con calles estrechas, empinadas, de casas encaladas y muy pintorescas, por lo que está claro su origen andalusí. Se encuentra rodeado de montes muy cercanos al Mar Mediterráneo, destacando el Monte de Bentomiz con 711 m de altitud, fuertes pendientes y bellísimas vistas sobre el litoral y la comarca de la Axarquía. Otros montes son el Cerro Beas y el Cerro Alto. Los cultivos predominantes son los de secano, sobre todo el olivar, el almendral y las vides, dando lugar a productos tan típicos como las uvas pasas y el vino moscatel. También se han introducido frutales tropicales en las zonas de regadío, si bien son escasas.
    http://www.soltalk.com/Features/September%2007/Walk/W3.jpg
    http://www.soltalk.com/Features/September%2007/Walk/W4.jpg
    http://www.soltalk.com/Features/September%2007/Walk/W13.jpg
    http://www.soltalk.com/Features/September%2007/Walk/W11.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. amanda

    El Pleno de Mancomunidad aprobó las cuatro propuestas que en materia de Turismo Sostenible para desarrollar cuatro grandes proyectos para la Comarca de la Axarquía dentro del Plan de Acción 2010-2014 de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS), fruto del Convenio de colaboración de la Entidad con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Se trata de los proyectos de Playa Fenicia, la Ruta de los Alminares y las Mezquitas Almohades, la Ruta Mudéjar y Takalid «la memoria recuperada» con una inversión de 4,3 millones de euros.
    http://www.pueblos-espana.org/fotos_originales/4/0/1/00059401.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  19. amanda

    ACEITE CON DENOMINACION DE ORIGEN.
    El Pleno de Mancomunidad ha aprobado una moción para apoyar a la asociación que trabaja en conseguir la Denominación de Origen “Aceites Comarca de Vélez-Málaga Axarquía”, con esta marca se pretende distinguir este aceite en el mercado de cualquier otro producto de naturaleza similar. Esto constituye una base fundamental para el desarrollo de estrategias comerciales, un valor añadido que daría un buen impulso a la economía de la comarca. La zona de producción de los aceites amparados por la Denominación de Origen “Aceites Comarca Vélez-Málaga Axarquía” estará constituida por todos los términos municipales de la comarca de la Axarquía.
    También se ha aprobado solicitar una subvención a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, por importe de 318.836 euros y al Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía (CEDER) por importe de 136.644 euros que se destinarán al proyecto de Iniciativa de Turismo Sostenible “Takalíd-La Memoria Recuperada”, con él se pretende recoger y dar valor a las costumbres, eventos y oficios, entre otros, fruto de la tradición socio-cultural de la comarca de la Axarquía. Esta puesta en valor requiere la tutorización y formación tanto de agentes sociales como de las empresas que pretenden integrarse en este mercado. Takalíd consiste en una apuesta de desarrollo cultural y de turismo sostenible en la totalidad de los municipios de la comarca. Es un ambicioso proyecto que rompe con todas las propuestas turísticas conocidas hasta ahora. Una experiencia novedosa que sigue creyendo en el valor ecológico y cultural de los territorios, y apuesta por la imbricación absoluta de todos y cada uno de los sectores y agentes sociales de los municipios de la Axarquía.
    http://www.aceiteoliva.com/wp-content/uploads/2008/06/aceituna-verdial.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  20. daimaleño

    Siguiendo la misma línea que en pasadas ediciones, El Desafío del Buda ha ofrecido un recorrido lo más completo posible por el escarpado relieve axarqueño, que aglutina el variopinto paisaje de esta comarca malagueña. Para este año 2011 se ha diseño un revolucionario recorrido, espectacular por sus paisajes, exigente por el desnivel de 2.450 m. a salvar, y muy cardiaco gracias a los pasos técnicos que nos han hecho disfrutar con emoción la naturaleza de la Axarquía… Todo ello teniendo en cuenta las sugerencias de los que años atrás vivieron El Buda.
    http://www.eldesafiodelbuda.com/edicion2011/images/stories/plano_ruta.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  21. daimaleño

    EFE El malagueño Rubén Ruzafa y la barcelonesa Anna Villar se impusieron ayer en El Desafío del Buda Abierto de España de Maratón de Bicicleta de Montaña (BTT), con salida y meta en la localidad malagueña de Torre del Mar.
    La carrera, que ha estado organizada por el Club Ciclista Veleño y patrocinada la Junta de Andalucía, reunió a 1.300 ciclistas, quienes compitieron en una jornada marcada por el intenso calor y un duro recorrido por la comarca de la Axarquía donde se pudieron ver pueblos como Arenas y Benamocarra.
    http://fotos02.laopiniondemalaga.es/fotos/noticias/646×260/2011-04-10_IMG_2011-04-10_21:33:32_img_8145.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  22. balatero

    Estás en:
    ELPAIS.com> Edición impresa> Andalucía REPORTAJE
    El valor cultural de los balates.
    Los muros de mampostería de piedra seca son parte del paisaje almeriense y su utilización ha sido fundamental para el desarrollo y supervivencia agrícola en tierras áridas, pedregosas y con pendientes; de clima seco y precipitaciones irregulares y torrenciales. La provincia, una de las más montañosas del país, exhibe más que ninguna otra estos muros -los balates- que descansan en sus distintos niveles sobre las laderas y las peinan, como las olas al mar.Los balates suponen un importante freno de la dinámica erosiva. Las cabeceras de las cuencas áridas y cortas de la provincia se convirtieron en escalones que impedían el paso de un sedimento a la red hidrográfica. Es una manera natural de regulación forestal como sucede, por ejemplo, en las presas para evitar que se colme de sedimentos.
    Esta técnica y su «demostrada utilidad» para preservar y retener el suelo, necesita un plan global de intervención donde se vincule el mantenimiento de los balates a factores como el fomento de la agricultura tradicional y del turismo rural, la lucha contra la desertificación, creación de empleo, mantenimiento de ecosistemas y de la biodiversidad, entre otros.
    Muchas soluciones a los problemas medioambientales actuales «deben de inspirarse en las prácticas y el profundo conocimiento de la naturaleza que siempre ha tenido la gente del campo», caso de los balates, de importancia simbólica, paisajística y territorial.
    http://www.noticiasdealmeria.com/fotos/417/balate_olivos_1.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  23. balatero

    CARTA A FRANCISCO FERNÁNDEZ ESPAÑA.
    Francisco Fernández España ha sido nombrado delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga tras la salida de Remedios Martel en sustitución de María Gámez como delegada del Gobierno andaluz. España ha indicado que continuará con la línea de trabajo que Martel marcó en la Delegación de Medio Ambiente.El nuevo delegado de Medio Ambiente en Málaga es licenciado en Derecho y funcionario de carrera del Ministerio de Trabajo. Este malagueño ha sido desde el 2008 vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga y presidente de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE).

    Fernández España ha sido diputado provincial desde hace cuatro años y fue alcalde del municipio malagueño de Almáchar entre 1991 y 2007.
    CARTA A FERNÁNDEZ ESPAÑA. Estimado señor delegado, por la presente me dirijo a usted para felicitarle en su nuevo cargo, le tengo que decir que su mandato será muy corto, pero no por ello deja de ser interesante. Usted es un hombre de la Comarca de la Axarquia,y conoce lo que es un «Balate». Esa construcción ecológica que sirve de una manera activa a la lucha contra la erosión y desertificacion,Señor delegado de medio ambiente, si usted fuera capaz en este año que le han dado, de declarar a los balates, «Bien de interés medioambiental «habría dado un paso importantísimo para su reconstrucción general, con la cantidad de puestos de trabajo que esto acarrearia,bueno Señor delegado, me gustaría que pasase a la historia como Fernández el delegado de los balates y no como Fernández el breve. Un saludo y animo.
    http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/04/05/andalucia_malaga/1302006491_extras_ladillos_1_0.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  24. amanda

    El Desafío del Buda es algo más que deporte, al igual que lo es la mountain bike: naturaleza en todos sus estados, exigencia y espectacularidad, paisajes…, superación… Una combinación de sensaciones, en un escenario que recordarás siempre: la Axarquía y Costa del Sol malagueña. Esto es “El Buda”, todo un Open de España BTT – Bike Maratón, para más de 1.000 ciclistas, sobre un recorrido de 74 km y 2.450 m de desnivel acumulado, con salida desde la costa de Torre del Mar, y paso por algunos de los pueblos que hacen tan característica a nuestra tierra como Arenas o Benamocarra. Andalucía.
    http://www.clubciclistalucentino.com/carteles/DESAFIO%20DEL%20BUDA2011.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  25. amanda

    SAFARI FOTOGRÁFICO por «la Ruta Almohade».
    El pasado miércoles 16 de Marzo se llevó a cabo un safari fotográfico por diferentes pueblos de la comarca de la Axarquía en el que participaron alumnos/as de todos los niveles del centro, actividad enmarcada dentro del Primer Certamen de Fotografía «Paisajes y Retratos de la Axarquía». Los profesores acompañantes fueron Rafael González (C. Sociales) y Juan Carlos García (Música), promotores del certamen junto con otros profesores integrados en el proyecto «Ver e Interpretar el Arte»

    La ruta que se realizó fue la denominada «Ruta Almohade» de la que forman parte, entre otros, algunos de los pueblos que se visitaron tales como Arenas, Daimalos, Corumbela, Archez y Salares. Para ello fue de gran utilidad una guía que aportó nuestra compañera Luisa (Religión) denominada «Rutas Históricas por la Axarquía», editada por el Centro de Desarrollo Rural y cuyo autor es Emilio Martín.Los alumnos/as participantes tienen la oportunidad de presentar sus trabajos fotográficos a concurso, y posteriormente realizar una exposición colectiva en la Sala Maenoba como colofón a este primer certamen fotográfico celebrado en nuestro instituto:
    Joaquin lobato.
    http://iesjoaquinlobato.es/joomla/images/stories/torre.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  26. daimaleño

    EL DESAFIO DEL BUDA,PASARA POR ARENAS.
    La Axarquía acoge una nueva edición del Desafío del Buda con 1.300 ciclistas

    La comarca malagueña de la Axarquía acogerá la séptima edición del Desafío del Buda, competición de bicicleta de montaña que reunirá a más de 1.300 participantes y que tendrá lugar el 10 de abril. La carrera, que está organizada por el Club Ciclista Veleño, cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

    El consejero, Luciano Alonso, ha destacado la relevancia de este evento deportivo, que por primera vez será una de las cuatro pruebas puntuables para la Copa de España de Maratón de la disciplina. En su opinión, se trata de una “competición difícilmente igualable”, que aúna “una masiva participación popular, un plantel de figuras del ciclismo y un recorrido espectacular por un entorno natural único”.Los ciclistas que tomen parte en esta prueba de maratón de bicicleta de montaña atravesarán senderos con muchos altibajos por cerros, montañas y lomas, que se suavizarán en las pequeñas vegas que forman los arroyos y la principal arteria fluvial de la zona, el río Vélez. Asimismo, la prueba constará de tramos urbanos por varias poblaciones de la zona como Arenas o Benamocarra.

    A este respecto, Luciano Alonso ha señalado que esta competición constituye “una ocasión irrepetible para unir deporte, turismo y naturaleza en algunos de los paisajes más espectaculares de la geografía andaluza y en una comarca que cuenta con multitud de recursos de interés turístico”, entre los que ha mencionado una variada oferta gastronómica y un legado patrimonial de la época mudéjar.
    http://3.bp.blogspot.com/_MWRmsBH9Tbw/S_EQUdxOmEI/AAAAAAAAAD4/7wlyg28QTnE/s320/bentomiz.JPG

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  27. amanda

    Turismo rural en la Axarquía: Arenas,ruta morisco-mudejar.

    Arenas se encuentra ubicada en la comarca de la Axarquía, a tan sólo 8
    kilómetros de Vélez-Málaga. El trazado de la ruta hasta Arenas es
    tortuoso, por ser terreno montañoso, ya que el pueblo está enclavado en
    plena sierra de Bentomiz. A lo largo del camino podremos contemplar
    bellas vistas panorámicas tanto del mar como de la sierra. A medio
    recorrido entramos en el término de Arenas por la venta de Ricardo, sin
    desviarnos del camino, dejamos atrás la antigua calzada romana, del
    siglo I antes de Cristo, que enlazaba la costa con Arenas. Esta calzada
    va paralela al cauce del río Seco. Estas ventas y ventorrillos
    fueron durante siglos parada y fonda de arrieros que transportaban
    pasas, vino y seda desde Arenas a Torre del Mar para ser distribuidos a
    Europa y Oriente.A la entrada del pueblo puedes ver una Rabita,donde en su frontal se encuentra el nicho del Santon,si pones la mano en el nicho recibes la Baraka. Ya en el núcleo urbano se adivina el pasado morisco de
    Arenas por el trazado sinuoso de sus calles. En la entrada nos
    encontraremos con un antiguo molino de aceite y un mural del
    prestigioso ceramista Virgilio Rodriguez.
    VISITAS DE INTERÉS
    – Fortaleza de Bentomiz. Se cree que su construcción es anterior al
    asentamiento musulmán, quienes lo convirtieron en un magnífico alcázar.
    Entres sus restos se entremezclan las épocas romanas y árabes. El rey
    Fernando El Católico confió su defensa a los moriscos, pero tras
    haberse convertido en un importante foco de rebeldía en 1569 al prestar
    sus moradores obediencia a Aben Humeya, los cristianos la utilizaron
    como atalaya desde la que defender la sierra y la costa. En los
    alrededores quedan restos de murallas , una torre ochavada ,cuatro aljibes, las mazmorras del castillo y unas vistas panoramicas extraordinarias.
    – Pedanía de Daimalos. Es un núcleo poblacional importante de su
    término en el que se elaboran vinos de muy buena calidad. En esta
    pedanía podemos encontrar dos construcciones datadas en el siglo XII:
    una fuente árabe y un alminar considerado el más antiguo
    la época meriní. El alminar, de dos cuerpos, se convirtió en el
    campanario del templo cristiano.Antes de salir de este encantador pueblo,no dejes de beber en la fuente del amor y ver los aitafores nazaries. En los alrededores de Arenas tenemos
    la oportunidad de practicar el senderismo. Existen dos rutas, una de
    ellas nos lleva por los alrededores del cerro de Bentomiz, y el otro
    sendero es de subida por cerro Alto, junto al arroyo de Salares
    – Iglesia de Santa Catalina. De estilo mudéjar, levantada sobre la
    antigua mezquita, data del siglo XVI. Fue gravemente afectada por un
    incendio en 1926. En el exterior destaca la torre-alminar de planta
    cuadrada, levantada en dos cuerpos, aunque originariamente tenía tres,
    pero se modificó tras las reformas de 1927 a causa del incendio. El
    segundo de los cuerpos se abre con arcos de medio punto.
    http://4.bp.blogspot.com/_C5aEwz7vOlw/TO1ub-gnmjI/AAAAAAAAAA4/PqYqG5BLohc/s1600/Balou+at+Bentomiz.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  28. daimaleño

    7 EXCURSION SENDERISTA SALARES-ARENAS.
    Fecha: Domingo 3 de Abril 2011.
    Dónde se realizará: Salares – Arenas.
    HORARIO SALIDA: 8:30 Piscina Cubierta Municipal.
    RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD: Concejalía de Deportes.
    LONGITUD: 9 Kilometros.
    DIFICULTAD: Media.
    DESNIVEL: 250 metros.
    TRAZADO: Lineal
    DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
    La Asociación de Familiares de Alzheimer y otras demencias de la Axarquía (Afadax), organiza como todos los años una ruta de senderismo para recaudar fondos para su asociación. La ruta elegida en ésta ocasión es unir caminando las poblaciones de Salares y Arenas, una ruta apta para niños y mayores y, para prácticamente todas aquellas personas que se encuentren en un buen estado de salud y tengan una mediana condición física que no les impida hacer los 9 kilómetros con alguna que otra subida y bajada.
    La ruta comenzará en el municipio de Salares, donde por gentileza de su Ayuntamiento, nos harán una visita guiada de su municipio, para después continuar la ruta propiamente dicha hasta el municipio de Arenas.
    Si deseas más información o deseas inscribirte en la prueba, lo puedes hacer en la sede de Afadax C/ Federico Terrón Rodríguez nº 4 Teléfono 952506235 a partir del Lunes 21 de Marzo de 2011.
    http://deportes.ayto-velezmalaga.es/datos/senderismoaventura/medianas/medianas/Afadax-2011–Small-.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  29. daimaleño

    Mulas serán aliadas contra la contaminación radiactiva en EEUU .
    La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha reclutado un nuevo aliado para combatir la contaminación radiactiva en el área de laboratorios de Los Angeles: las mulas.

    La EPA (siglas en inglés de la agencia) usará cuatro mulas para transportar escáners de alta tecnología para detectar radiación en terreno escarpado y rocoso en el laboratorio de campo Santa Susana.

    La EPA está efectuando una inspección de la contaminación del suelo y el agua en el laboratorio cerca del Valle Simi, donde se han puesto a prueba motores de cohetes durante años y donde se produjo la fundición parcial de un reactor nuclear en 1959.
    http://www.apologeticacatolica.org/images/mula2.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  30. balatero

    VERDE,QUE TE QUIERO VERDE.
    Los Verdes se establecen como nueva fuerza burguesa en Alemania

    28 de marzo de 2011, 04:46Por Harald Neuber

    Berlín, 28 mar (PL) Con un resultado récord de 24,2 por ciento, el partido de Los Verdes nombrará en el estado alemán de Baden-Wuerttemberg por primera vez en la historia de esta agrupación un jefe de gobierno.

    El partido ecologista logró en las elecciones de ayer un resultado incluso mejor que el de los socialdemócratas del SPD, que obtuvieron solamente 23,1 por ciento de los votos.

    Una muy probable coalición rojiverde terminará el poder de los democristianos (de la canciller Angela Merkel) en Baden-Wuerttemberg después de 58 años en el poder.

    Mientras, en Renania-Palatinado los socialdemócratas perdieron casi diez por ciento de los votos y tendrán que formar una coalición con Los Verdes, que lograron 15 por ciento.

    Según primeros análisis en los medios el día después de las elecciones, Los Verdes se podrían establecer a nivel federal como un nuevo «partido atrapatodo», o sea, una fuerza burguesa que atrae votantes de diversos ideologías.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  31. amanda

    Nueva edición del Certamen de Cortometrajes ‘Comarca de la Axarquía’
    El plazo para presentar los trabajos finaliza el próximo 15 de mayo.
    La Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía ha puesto en marcha su tradicional Certamen de Cortometrajes ‘Comarca de la Axarquía’.
    Cumpliendo su cuarta edición, el plazo para presentar los trabajos finalizará el próximo 15 de mayo. Como en años anteriores, las semifinales se celebrarán en los municipios de Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Nerja y Torrox.



    Entre los requisitos establecidos, los trabajos no podrán superar los 20 minutos de duración, deberán ser presentados en un DVD y la temática y el género son libres.

    Al concurso podrá presentarse toda persona nacida en la comunidad andaluza. 

En total, se repartirán 2.300 euros en premios divididos en cuatro categorías. Cada participante recibirá 50 euros como incentivo al asistir a la semifinal correspondiente. El primer premio estará dotado con 1.200 euros y el segundo con 600 euros. Además, se entregarán el premio de cortometraje ‘Comarca Axarquía’, premiado con 300 euros y un Premio Especial del Público, premiado con 200 euros.
    http://farm4.static.flickr.com/3577/3397030394_33c606118f.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  32. daimaleño

    barriles de castaño y roble americano de más de 200 años.El famoso vino de Daimalos.
    Amablemente, nos abre las puertas del sancta santorum de su casa, la bodega en la que guarda barriles de castaño y roble americano de más de 200 años, heredados de sus antepasados, en los que madura el más autentico vino moscatel, procedente de las viñas que conserva. En seguida nos sirve unos vasos de un moscatel claro, seco, de color ambarino, casi dorado, seco al primer contacto con el paladar, pero dulce de aromas, con matices de maderas nobles del barril en el que han envejecido estos vinos.
    http://farm3.static.flickr.com/2180/2362213362_4b952445c0.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  33. daimaleño

    DAIMALOS,UNA LEYENDA DETRAS DE CADA ESQUINA.VEN Y CONOCELO.ARENAS.AXARQUIA.COSTA DEL SOL.MALAGA.
    http://www.youtube.com/watch?v=NSSCUILukg0&feature=youtube_gdata_player

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  34. balatero

    LA MULA BANDERAS Y LA MULITA MILAGROS,INVITADAS DE HONOR EN LA PROXIMA FERIA DE LA MULA EN ARENAS.MALAGA.
    Pare una mula gracias a la transferencia de un embrión.
    La mula Bandera de Los Palacios en Sevilla, ha parido una hembra, gracias a la transferencia del embrión extraído a una yegua que había sido «montada» por un burro, y a la que han bautizado como Milagros por considerarse así a este hecho que no se había producido nunca en España;a mi me gustaria,que Antonio galvez, miembro destacado de la asociacion en defensa de la mula, hiciera las gestiones oportunas,para que la mula banderas y milagros,puedan se homenajeadas junto a las mulas de la princesa Cristina,como invitadas de honor en la proxima feria de la mula de Arenas.
    http://www.antena3.com/clipping/2011/03/25/00044/30.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  35. daimaleño

    La VII Marcha Senderista de Afadax será de Salares a Arenas

    La VII Marcha Senderista que organiza Afadax recorrerá los caminos y senderos que llevan de Salares hasta el pueblo de Arenas.

    La salida tendrá lugar a las 8.30 horas de la estación de autobuses de Vélez- Málaga. Habrá una visita pueblo de Salares y posteriormente se iniciará la marcha hasta Arenas. La ruta es de 8 kilómetros aproximadamente. En Arenas espera el autobús dónde tras un refrigerio vuelta a Vélez-Málaga sobre las 16.00horas.

    Para apuntarse a la ruta senderista dirigirse a la Sede de Afadax con domicilio social en calle Federico Terrón Rodríguez número 4 en Vélez-Málaga en horario de lunes a viernes de 11.00h a 12.00h y de lunes a jueves de 16.00h a 19.00 horas.

    La inscripción es de 10 euros con la camiseta de VII Marcha Senderista de regalo. El número de plazas es de un máximo 100 personas.
    http://www.diarioaxarquia.com/upload/deportes/img/20110315201404940954_med.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  36. daimaleño

    Estamos preparados para recibirte,no solo leas la historia de Arenas,Daimalos y Bentomiz, malaga,costa del sol, ven y vivela.
    GUÍA PRÁCTICA
    Dormir
    Casa Rural El Pinar. Las Arenas 1. Telf. 952 540 914.
    La Fuente. Calle Central 45 (en Daimalos). Telf. 952 547 884.
    Cortijo Bentomiz. Telf. 952 276 229.
    Cortijo Angel. Telf. 952 542 058.
    Casa Fuente del Amor. Telf. 952 542 058.

    Comer

    Bar Pepe Juanete. Especialidad en chivo, callos y gazpacho. Avda. Fdez. Ramos. Telf. 952 509 086.
    Bar El Gato. Especialidad en comida tradicional. C/La Fuente. Telf. 952 509 107.

    http://www.abaxproperties.com/images/daimalos_g1.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  37. balatero

    Enhorabuena a los profesores y alumnos que han realizado la revista.
    Revista Bentomiz. January 30, 2011 holacaracola Subscribe ….. La alcazaba es una edificación del siglo XI construida sobre la roca, en la que se destaca …
    http://www.issuu.com/holacaracola/docs/revista_bentomiz_pdf

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  38. Tom

    Maremoto en Japón calificado ahora como 9 grados en la escala de Richter.
    Una tragedia de proporciones todavía por cauntificar, se habla de más de 10.000 fallecidos, daños por 15.000 millones de dólares, paralización de industrias como Toyota, Honda y Nissan que han dejado de producir. El gobierno japonés dice que es la peor crisis desde la segunda guerra mundial.
    Un país acostumbrado a los terremotos, muy desarrollado y superindustrializado, con una extensión similar a Andalucía y una población de más de 100 millones de personas. Pueblos enteros desaparecidos.
    El maremoto ha podido desplazar la isla de Japón unos 2 metros y ha inclinado el eje del mundo en 10 cm. Calificado como el 4º terremoto más importante del planeta.
    Una posible tragedia nuclear inminente por daños en los reactores 1 y 3 de una central nuclear. Ni el ácido bórico ni el agua del mar ha sido suficiente para refrigerar el nucleo de la central. Se está repartiendo yodo entre la población. Los especuladores han hundido la bolsa japonesa en un 2% en tan sólo un día. Afortunadamente ha cogido el fin de semana y ha evitado reacciones bulsátiles hasta el lunes.
    Pérdidas totales entre destrozos, economía y trabajos valoradas en más de 100.000 millones de dólares.
    Sin carreteras ni red eléctrica queda el desabastecimiento. La gasolina escasea, las red eléctrica está destrozada y no hay energía para todos.

    Cabe reflexionar sobre lo que sería de nosotros si sólo un fin de semana nos quedásemos sin electricidad, gas, combustible o alimentos en el supermercado.

    El desabastecimiento se ceba ahora con Japón. Sin comida en los supermercados y sin gasolina. La gente tiende a almacenar grandes cantidades de víveres, agravando la situación general.

    Desolador

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  39. daimaleño

    La Junta reintroduce el corzo en las sierras Tejeda-Almijara.
    La Junta de Andalucía ha iniciado la reintroducción de poblaciones de corzo en Málaga con la suelta de cinco ejemplares en la Reserva Andaluza de Caza de las Sierras Tejeda y Almijara, cuatro hembras y un macho procedentes de una población silvestre del Parque Natural de los Alcornocales. Se pretende así fomentar las expansión de las poblaciones de corzo, así como la recolonización de las áreas ocupadas por la especie y promover la certificación de calidad de origen del Corzo Andaluz en los cotos y granjas que los produzcan.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  40. balatero

    «EN BUSCA DE LAS RABITAS PERDIDAS DE ARENAS Y DAIMALOS.»
    Hola chicos y chicas, yo creo que estamos algo atocinados, es decir que veo poco movimiento. Yo creo que cuando no nos proporcionan, marcha y aventuras, pues hay que buscarlas por nosotros mismos.» EN BUSCA DE LAS RABITAS PERDIDAS DE ARENAS Y DAIMALOS.» .Mirar después de los últimos datos que he recogido y que he puesto en este blog. A la entrada de Arenas hay una antiquísima rabita quizá del siglo xi.,pero. lo que conocemos como fuente del amor, es también una antigua» rabita»,»almonastir», «ribat»,»algimia» o «zawiya»,lo del nombre no esta claro, pero lo que es seguro, es que en un tiempo fueron pequeños conventos donde vivía un «morabito» un santón que se dedicaba a orar y repartir la «baraka».Y ahora yo aporto mi idea particular, pues yo creo que en el antiguo camino de Arenas a Daimalos .hay otra edificación pequeñita que se llama la «fuente Pinta», que podía se otra sala de oración musulmana. Creo que hay gente como yo ,que nos gustaría verlas y poderlas fotografiar por dentro. Pero eso que parece facil,tiene su intringulis,es decir para poder visitar las rabitas, hace falta tener tres llaves como mínimo, y hay viene el lio, por eso yo le lanzo a Juan santamaria,a que haga las gestiones pertinentes para que un sábado o un domingo, por ejemplo de mayo, poder tener las llaves o alguien del ayuntamiento nos acompañe para poder visitar los tres lugares hacerles fotos y poderlas poner en este blog. La expedición seria a pie,2.5 kilómetros de ida y y otros dos de vuelta, cortito pero apasionante.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  41. daimaleño

    La Junta de Andalucia permitirá la legalización de 11.000 viviendas en la Axarquía.
    La Junta de Andalucía ha hecho inventario de las viviendas construidas en suelo no urbanizable en 14 municipios de la Axarquia y ha detectado 12.760 casas irregulares, la mayoría residenciales.
    De estas 859 están en suelo protegido y 976 son viviendas cuya ilegalidad aún no habría prescrito. No obstante, la consejera de Vivienda y Obras Públicas de la Junta, Josefina Cruz, ha manifestado que el 86,5 por ciento de las viviendas, 11.000 en total, podrán tener vías de solución, con lo que deja abierta la puerta a su legalización.
    El PP propuso la reforma de los artículos que regulan la construcción de viviendas vinculadas a explotaciones agrícolas y/o ganaderas. Además apostaba por fijar un nuevo modelo de vivienda turística-residencial, «que actualmente no contempla la LOUA».
    http://www.casimirobarbado.co.cc/imagenes/axarquia.JPG

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  42. balatero

    El alcalde de El Borge, hospitalizado por una pancreatitis
    José Antonio Ponce «se encuentra en planta y pendiente de su evolución» por lo que aún habrá que esperar para que pueda recibir el alta.ALCALDE,desde este blog de Arenas,deseamos que te pongas bien pronto y siguas en la lucha. un abrazo.
    http://www.diariosur.es/prensa/noticias/201004/13/fotos/3528103.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  43. daimaleño

    El Ayuntamiento de Almáchar, gobernado desde 2007 por IU, con José Gámez como alcalde a la cabeza, ha aprobado una ordenanza que permite regularizar la situación de viviendas construidas fuera de la ordenación urbanística, en suelos rústicos y no urbanizables de su término municipal. La normativa es el resultado de la interpretación y aplicación, en el ámbito local, del Reglamento de Disciplina Urbanística de Andalucía, aprobado por la Junta el pasado 7 de mayo de 2010.
    «Es una ordenanza, que ya ha sido aprobada y ha entrado en vigor, que lo que hace es permitir la regularización de viviendas en base a la figura de la asimilación a fuera de ordenación, que está contemplada por la Junta en el reglamento, pero en ningún caso se aplica cuando la vivienda está en suelo protegido o ocupando una vía pecuaria», detalló el alcalde

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  44. daimaleño

    Boabdil era rubio, de mediana estatura, más bien alto y esbelto, de ojos claros de luz,de pene largo, tez pálida y semblante tranquilo.
    Abū ʿAbd Allāh Muḥammad ibn ʿAlī (أبو عبد الله محمد ابن علي) (Granada, ¿1459? – Fez, 1533) fue el último rey de Granada, miembro de la dinastía nazarí, llamado por los cristianos Boabdil o Boabdil el Chico y conocido popularmente en su tiempo con el sobrenombre الزغابي Al-Zugabi, «el Desdichado».
    Julio Quesada-Cañaveral, VIII Duque de San Pedro de Galatino, en su Tesis Doctoral sobre Boabdil, lo describe así:

    Boabdil era rubio, de mediana estatura, más bien alto y esbelto, de ojos claros de luz,de pene largo, tez pálida y semblante tranquilo. Su porte era majestuoso, y en los momentos más difíciles, demostró siempre su valeroso corazón y su arrogancia de raza. Fue bravo en las batallas, y aunque herido su cuerpo, como en la batalla de Loja, siempre conservó su dignidad de rey, su dignidad de raza y su dignidad de hombre de corazón, a pesar de tantas y tantas amarguras como tuvo que sufrir constantemente su espíritu y su voluntad.
    Según el semanal británico Screen International Antonio Banderas escribirá, producirá y dirigirá la película Boabdil, además de actuar en ella.
    Se rodará en inglés y el reparto internacional está aún por confirmar. Boabdil cuenta la historia del el último monarca de la Granada musulmana y estará basada en hechos históricos también lo hará en la leyenda popular.
    http://www.canaltcm.com/myfiles/doctora-amor/antonio-banderas-20070312-225073.jpg

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

1 4 5 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>