«

»

oct 19 2009

Por una Estación Depuradora de Aguas Residuales

Una estación depuradora de aguas residuales (EDAR), también llamada planta de depuración, tiene el objetivo genérico de conseguir, a partir de aguas negras o mezcladas y mediante diferentes procedimientos físicos, químicos y biotecnológicos, un agua efluente de mejores características de calidad y cantidad, tomando como base ciertos parámetros normalizados. Necesitamos una estación depuradora en ARENAS ya, no se puede soportar el mal olor cuando vienes para el pueblo.

PARA VER COMO FUNCIONA EL TEMA DEL BLOG Y COMO INSERTAR TUS COMENTARIOS HAZ CLIK SOBRE LA PESTAÑA «INFORMACION» ALLÍ SE EXPLICA COMO FUNCIONA TODO ESTO..

Enlace permanente a este artículo: http://bentomiz.com/blogarenas/2009/10/19/por-una-depuradora-de-aguas-residuales/

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. balatero

    Una estación depuradora de aguas residuales (EDAR), también llamada planta de depuración, tiene el objetivo genérico de conseguir, a partir de aguas negras o mezcladas y mediante diferentes procedimientos físicos, químicos y biotecnológicos, un agua efluente de mejores características de calidad y cantidad, tomando como base ciertos parámetros normalizados.

    En general, las estaciones depuradoras de aguas residuales tratan agua residual local, procedente del consumo ciudadano en su mayor parte, así como de la escorrentía superficial del drenaje de las zonas urbanizadas, además del agua procedente de pequeñas ciudades, mediante procesos y tratamientos mas o menos estandarizados y convencionales. Existen también EDAR que se diseñan y construyen para grandes empresas, con tratamiento especializado al agua residual que se genera.
    hola juan, me gustaria relanzar este tema,para mi es una verguenza colectiva,no tener todavia solucionado lo de la depuradora…esto tenia que estar hecho hace cinco años…juan tenemos que presionar,,,un slogan..por ejemplo..»ni un año mas, sin depuradora»..y poner esa maquina del tiempo que tu tienes, que va para atras y parece una bomba que va estallar cuando llegue a cero…no importa que las ideas sean , buenas o malas lo importante, es que dentro de un año, o antes tengamos depuradora,sin depuracion de aguas,estamos a la cola del progreso y estamos contaminando no solo nuestra tierra sino que cuando llueve y sale el rio,toda esa porqueria termina en nuestras playas y nuestro fantastico mar mediterraneo,,juan ponte serio,,ni un año mas sin depuradora
    http://www.youtube.com/watch?v=hqrCVuP4f6c

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Juan Santamaria Pelaez

    Como este tema no genera comentarios, y lo de la Depuradora va para largo, aparcamos de momento este tema CERRANDOLO A COMENTARIOS hasta nuevo aviso.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. openfiels

    Completamente de acuerdo con Juan , pienso que, efectivamente, una obra pública como una depuradora generaría empleo y luego mantenimiento, más empleo y lo más importante, se beneficia el medio ambiente. PERO, cuidado con las contratas de obras por parte de organismos públicos!!!!!

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Juan Santamaria Pelaez

    Se han detectado serios problemas para acceder correctamente al Blog por completo si se utiliza el navegador Internet Explorer, de momento desconozco las causas, por el contrario si se utiliza el navegador Mozilla Firefox todo va perfectamente y se ven todas las entradas con todos los comentarios.
    Mozilla Firefox es un navegador de Codigo Libre, si no lo tienes te recomiendo que los descargues en esta dirección http://www.mozilla-europe.org/es/

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. balatero

    hola ,a todos,todas.yo creo que alguien esta boicotendo esta web.yo solo puedo escribir aqui,ya que los otros dos sitios estan bloqueados..haber alguien sabe la historia,de porque unos valientes aenuscos,realizaron la ruta del estraperlo,atraves del parque natural de las sierras tejeda , almijara,,si sabeis algo decirlo, gracias saludos

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. balatero

    el turismo crea empleo,pero si huele mal y no hay depuradora,,estamos perdiendo tiempo y dinero

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Juan Santamaria

    Hola Arenusco.
    Yo también pago mis impuestos, y no conozco a nadie que los pague sin que le duela. Se pagan con arreglo a lo que hacienda sabe que ganas, es decir si ganas mas pagas mas. Los que desafortunadamente ganan poco pagan poco y a casi todos les devuelven, pero no vamos a discutir sobre eso. España somos todos, el gobierno de turno no tiene dinero propio, sino que se dedica a gestionar nuestros impuestos, es decir nuestro dinero. Y con el dinero de todos y de manera solidaria crear infraestructuras para mejorar nuestra vida.
    Decir que para Arenas no es prioritaria una depuradora, no se como llamarlo, no tiene nombre, ¿donde vives?.
    Entiendo que prefieras que se cree empleo, eso lo queremos todos, no nos gusta tener tantos parados en Arenas, sobre todo ahora que están tan caras las almendras, las uvas y las aceitunas, que es de lo que malviven ahora muchas familias de nuestro pueblo. La aceituna es lo único que medio se defiende, porque tenemos una cooperativa, si no fuese así nos robarían nuestro trabajo y sudor los intermediarios y las empresas privadas.
    Creo además que la construcción de una Depuradora podría crear mucho trabajo en Arenas. Respeto tus comentarios, y lamento mucho si no tienes trabajo. Un saludo y animo.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Arenusco

    Para Juan;

    Pues a mi me piden dinero todos los años con los impuestos que pago hacienda, que no creas que son pocos.

    Por otro lado, me gusta ser coherente y reconocer que en Arenas no es prioritaria una depuradora, y probablemente ese dinero no nos corresponda. Prefiero que se cree empleo de alguna forma, como se hizo al crear la cooperativa de aceitunas entre todos los socios y con ayuda del ayto, eso si que fue una gran obra. Me parecen muy bien las florituras para el pueblo, pero lo que hace falta es trabajo. Puedo vivir sin EDAR pero no sin trabajo, sin trabajo hay que emigrar, y eso es lo que me gustaría tratar de evitar. Nada fácil, por supuesto, pero tampoco creo que sea fácil poner una depuradora según cuentas y parece que el proyecto esta en marcha.

    Trabajo, es lo que me interesa.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Juan Santamaria

    Para Arenusco: Hombre de poca fe, cuando te han pedido a ti dinero para hacer una obra en Arenas, aquí como mucho te piden que colabores con la Junta de la Feria y punto, las obras de infraestructuras municipales son todas subvencionadas por Diputación, La Junta de Andalucía o bien se hacen con fondos Europeos. El kit de la cuestión es que sea algo prioritario para el equipo de gobierno municipal. Yo fui Concejal con Pretel hace ya bastante tiempo y ya entonces se solicito a Diputación la depuradora, pero ni caso, haber si ahora hay más suerte y las ultimas noticias publicadas no es solo humo.
    Por cierto yo también quiero un Ferrari y una Harley, vamos a ser serios

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Algarrobo

    Según ha escrito «Portavoz» en la parte del blog sobre la tdt, la depuradora ya esta en marcha!, pendiente de unas ayudas de la junta de Andalucía. Parece que esta vez vamos detrás del ayuntamiento, y ya se están resolviendo trámites.

    Creo que «Portavoz» debe de ser alguien cercano al ayuntamiento para tener esa información, con lo cual ellos ya tienen conocimiento de la web.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Arenusco

    ¿Alguien ha pensado cuanto costaría instalar una EDAR?

    Me parece una barbaridad hablando de un pueblo de 1300 habitantes. Me gustaría que alguien calculase cuanto tendríamos que pagar cada uno para tenerla… estamos hablando de un pueblo bastante pobre (una renta media de menos de 9000 euros según malagapedia). A mi me parece muy bien, pero como no fabriquemos dinero no se de donde se va a sacar.

    Yo quiero un Ferrari pero me aguanto.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. San Roca

    Me parece bien, es algo que se ha propuesto desde hace tiempo.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios han sido desactivados.