«

»

mar 21 2010

Vehiculos Electricos para Arenas

RUEDAS HA DEJADO ESTE POST QUE ME PARECE BASTANTE INTERESANTE, POR SI OS INTERESA DEJAR VUESTRA OPINION AL RESPECTO:

Buenas,
He pensado que sería interesante hablar de los vehículos eléctricos, algo muy de moda ultimamente y que puede ser especialmente útil para pueblos como Arenas, muy ligado a los continuos desplazamientos a Vélez (a sólo 10km). Para éstos desplazamientos, un vehículo eléctrico es ideal, ya que disponen de autonomías de 100 km (5 veces ir y venir), y permiten cargarse durante la noche conectados a la corriente eléctrica.

Ésto no es el futuro sino el presente, y con éste comentario pretendo dar un poco de publicidad a los modelos que ya existen en el mercado y pueden pasar desapercibidos.

Los vehículos eléctricos ya no son tan caros como antes, e incluyen un jugoso descuento por ayudas gubernamentales que forman parte de lo que se denomina “plan Movele”, del que podeis ampliar información en el siguiente enlace;

http://www.planmovele.com/

Éstas ayudas son de una cuantía proporcional al valor del vehículo, con lo que a mayor valor mayor ayuda y viceversa. El plan movele subvenciona varios tipos de vehículos; motocicletas, cuadriciclos (coches sin carnet), turismos, comerciales, microbuses e hibridos enchufables.

Dentro de cada grupo se puede encontrar el vehículo concreto que se subvenciona, el importe y las caracteristicas técnicas del mismo. Incluso podeis ver los modelos de coches eléctricos que saldrán a la venta a lo largo de 2010 a parte de conocer los que ya se están vendiendo, claro.

La web es muy simple y concisa, por lo que no os aburrireis ni os perdereis.

http://movele.ayesa.es/movele2/#

Espero que os sea de utilidad.

Enlace permanente a este artículo: http://bentomiz.com/blogarenas/2010/03/21/vehiculos-electricos-para-arenas/

1 comentario

  1. luis

    Igualmente se actuará en las calzadas de la MA-4109, del municipio de Arenas a Daimalos; la MA-4110 de Corumbela a Daimalos; la MA-4111 de Vélez-Málaga a Arenas; la MA-5103 de Árchez a Corumbela; la MA-5105 desde la A-7 a Frigiliana; y en la A-6102, desde la N-340 a Río de la Miel.Esto trabajos supondrán un desembolso de 442.000 euros.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios han sido desactivados.