«

»

mar 29 2010

Un Ordenador para la Escuela

portatilEl proyecto del gobierno llamado  escuela virtual por el que las aulas dispongan de pizarras digitales y conexión inalámbrica de internet, cada alumno tendra su propio ordenador portátil y los profesores reciban la formación adicional necesaria, se comenzará con los alumnos de 5º de primaria y se irá extendiendo progresivamente en años sucesivos hasta alcanzar el último curso de la enseñanza secundaria, no sólo se trata de más ordenadores, sino de aplicar las nuevas tecnologías y nuevos modos de enseñar y aprender.

Hola Brianda, he leido tu post y me he decidido a publicar una TEMApara que demos nuestra opinión al respecto, a ver como me sale, yo me registré en el Blog y no habia probado lo de publicar una entrada yo misma, supongo que si el sistema me deja será porque Juan así lo permite, espero que algunos de vosotros si estia registrados no solo propongais temas sino que lo publiqueis directamente. ÁNIMO.

Enlace permanente a este artículo: http://bentomiz.com/blogarenas/2010/03/29/un-ordenador-para-la-escuela/

3 comentarios

  1. balatero

    internet,es algo fantastico,, que te ayuda a aprender,que sirve para comunicarte,que te ries,y que molesta tanto a los dictadores,es sin duda un instrumento para la libertad.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Brianda

    ¡Ay arenusco! Que despistado andas, ¿Yo maestra? Para nada, me dedico a otra profesión de la que estoy completamente enamorada considero que tengo una suerte enorme de poder dedicarme a ella que mi trabajo me ha costado.Bueno que este no es el tema, evidentemente hablo desde el punto de vista de madre con un hijo en 6º de primaria, y comparto contigo que es una medida interesante pero constato cada dia las carencias que existen en el terreno de la educación tanto en estructuras (colegios que necesitan imperiosamente una reforma) como en reforma de contenidos. A veces cuando repaso con mi hijo la lección me quedo totalmente anonadada del ínfimo nivel que se les exige, aún guardo algunos libros de texto de cuando era pequeña (¡Qué tiempos aquellos!) y es increíble la diferencia.
    El tema de los ordenadores para el profesorado ha supuesto un stress añadido al del que por sí ya padecen. Efectivamente los niños manejan los ordenadores con una naturalidad digna de admiración, vamos que para mi hijo es más fácil instalar una serie de programas que hacer su cama y eso que llevo meses enseñándole.
    Estoy de acuerdo que se va a perder un tiempo precioso en el “seño que se me ha colgao el ordena” y que para determinadas materias lo veo innecesario.
    Necesitamos niños que aprendan a expresarse, crearles inquietudes, incentivarles, enseñarle lo productivo que será para su futuro que sepan desenvolverse correctamente, bueno que tengo que hacer la comida os dejo .

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Arenusco

    Voy a comentar un poco el post de nuestra amiga forera.
    Personalmente pienso que hoy día en las aulas los alumnos tienen más conocimientos de informática que los propios profesores. Creo que ésta iniciativa ralentizará las clases; «seño, se me ha quedao pillao el ordenador» «Seño, ¿cómo entro en tal o cual sitio?» sin contar con la de veces que el profesor cometa errores técnicos. Por otro lado, obligará al profesorado a preparase más las clases para evitar éste tipo de contratiempos.

    Es una medida interesante, aunque no la veo apropiada en los tiempos que corren, de hecho, no comprendo cómo un gobierno en déficit puede adoptar éste tipo de inversiones. Deberíamos haber esperado a salir de la crisis, ahora tocaría ser un poco más ahorrativo, ¿no os parece?.

    A ver la opinión de Brianda, cómo maestra que es.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios han sido desactivados.