«

»

may 28 2010

Huelga del Sector Público 8 de Junio 2010

HUELGA GENERAL 8 JUNIO 2010

Enlace permanente a este artículo: http://bentomiz.com/blogarenas/2010/05/28/huelga-del-sector-publico-8-de-junio-2010/

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Juan Santamaria

    El video es interesante, interesa verlo al completo para escuchar todas las opiniones, aunque se nota la intención del mismo de telemadrid.
    Los sindicatos con el tema del dinero son transparentes y estan sometidos al tribunal de cuentas. Las subvenciones para formacion profesional, se usa para dar formacion a trabajadores en activo y parados, en Arenas mucha gente ha hecho cursos subvencionados que les han servido para trabajar en el Hospital o en otros trabajos, ahora mismo muchos trabajadores de la construccion estan sacandose el carnet profesional que será necesario para trabajar en un futuro proximo. Las Empresas tambien reciben muchas subvenciones para formar a sus trabajadores, pero si no fuera por los sindicatos quien daria cursos a los parados? ¿los empresarios?. Se que este tema visto desde fuera puede parecer oscuro, pero os aseguro que esta muy fiscalizado y controlado, ¿acaso los trabajadores españoles, sobre todo los que estan en paro no necesitan mejorar su formacion profesional que les cualifique adecuadamente???

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Uno mas

    Curioso tema el de los sindicatos.
    Como no hablo tan bien como vosotros, os dejo unos videos que hablan solos;

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Juan Santamaria

    Arenusco, agradezco tu sinceridad, me conoces a mi, pero no conoces mi trabajo ni a lo que me dedico, si así fuese valorarias lo que hago, que será mejor o peor pero es lo que es, yo hago CCOO, y me duele que se hable mal del trabajo de tanta gente, del que yo veo dia a dia. Se que como en todos los sitios habrá algunos garbanzos negros, pero yo veo mas trabajo bueno que malo, mucho, mucho bueno, te lo garantizo. Un saludo, prefiero tu anonimato, aunque no es justo.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Arenusco

    Bueno, pues así lo dejamos Juan.
    Creo que estás cegado con Toxo, y no ves bien entre los árboles.
    Solo te dire que somos amigos y solemos charlar varias veces en semana, aunque ultimamente has estado un poco mas perdido.
    Te conozco bien, eres buena persona, pero estas demasiado empeñado en defender a toda costa a CCOO, y no es algo de nuevas, llevas mucho tiempo en ello.
    Las cosas han cambiado y tu pareces no darte cuenta. Es dificil hablar de ciertas cosas contigo, porque aunque sueles ser tolerante, éste es un punto para tí intocable en el tu a tu.
    No quiero que sepas quien soy porque aprecio tu amistad ante todo, pero pienso que te estas equivocando con respecto a CCOO.

    Busca tú mismo la informacion que quieres ignorar.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Juan Santamaria

    Arenusco no te definí como inteligente, dije listo que es diferente, eso en Arenas todo el mundo lo sabe.
    De nuevo te vuelvo a decir que MIENTES y te diré porqué, solo buscas la difamación, eso es lo tuyo. Ya sé que para ti solo es demagogia, pero la verdad es la que es, no la que tu cuentas.
    No voy mal orientado, ya sé que la CNT es el sindicato Anarquista que no recibe subvenciones, porque no representa a nadie,(porque así es su ideología, nadie te representa mejor que tú mismo, o algo así) es algo que respeto, cada cual puede hacer con su capa un sayo. Políticamente tu discurso no me interesa, pero es muy cercano a la Falange y su sindicato Manos Limpias.

    ¿Qué prensa lees? A juzgar por tus comentarios lees la prensa Ultraconservadora “La Gaceta”, perteneciente al grupo Intereconomía donde se anuncian como la Prensa de Derechas, pues tu difundes sus titulares a pies juntillas. Campaña de acoso y derribo contra los Sindicatos UGT y CCOO y ahora contra el Secretario General de CCOO Ignacio Fernández Toxo, quien el pasado martes 15/06/2010, remitió al periódico ultraconservador «La Gaceta» una carta, ejerciendo el derecho de rectificación que regula la Ley Orgánica 2/1984, para salir al paso de la información difamatoria que publicó el citado diario. En la misma se afirma que «Toxo obtuvo en diciembre de 2002, un ático protegido pese a ganar 114.000 euros, cantidad superior a los ingresos de Esperanza Aguirre». CCOO juzga intolerable un periodismo que primero dispara y luego apunta, dejando por el camino mentiras, calumnias y difamaciones de difícil reparación. «Atribuir a Toxo una remuneración desorbitada y vincularla además a una vivienda protegida sólo puede obedecer a una deliberada campaña de descrédito y difamación»,
    «La Gaceta», en su intento de justificar los 114.000 euros en la relación de ingresos de Toxo, ha recurrido a la cantidad que el secretario general de CCOO recibió de Aceralia Corporación Siderúrgica SA en el año 2001 (89.418 euros y 59 céntimos), como miembro de su Consejo de Administración en representación de la Federación Minero metalúrgica (hoy Federación de Industria) de CCOO, cantidad que Toxo ingresó directamente en una cuenta corriente de dicha Federación, cumpliendo con sus obligaciones estatutarias. «Descontados los 89.418 euros, los ingresos ya no son los de Esperanza Aguirre, y las condiciones para acceder a una vivienda protegida estarían dentro de la legalidad. Una práctica tan elemental como exigible a cualquier periodista y que consiste en preguntar (contrastar, investigar) antes de acusar».
    Y tu Arenusco te has dejado llevar por la pasión. Si quieres que algún día se te respete, empieza por respetar a los demás, y la libertad de los demás y no te creas todo lo que lees que eres muy crítico para lo que te conviene.

    No voy a perder más tiempo contigo, NO ME MERECE LA PENA PERDER MI TIEMPO CON ALGUIEN que escribe solo para difamar MINTIENDO INTENCIONADAMENTE

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Arenusco

    Vas muy mal orientado con esos comentarios de la falange y lo del gato al agua, que estoy investigando qué es lo que es.

    El único sidicato que no acepta las subvenciones no es la falange, es la CNT.

    Algunas conductas sindicales que todo el mundo puede contrastar donde quiera;

    Ignacio Fernández Toxo de CCOO, que gana la insignificante suma de 114.000 euros anuales ha conseguido un precioso ático de protección oficial, destinado para las familias con un bajo nivel de ingresos.

    No soy socialista ni pepero, basta con leer mis comentarios para darse cuenta, ambos lo están haciendo fatal. Por supuesto, la falange no es un tercer partido a tener en cuenta, puesto que sería como votar a IU, completamente anacrónico.

    Pero hay terceros partidos que SÍ pueden ser una alternativa, como por ejemplo, el partido «ciudadanos» y el partido de «Unión Progreso y Democracia», también está la opción de votar al nacionalismo andaluz.

    Has definido muy bien la palabra «demagogia», que es lo que haces cuando escribes que soy partidario de falange española y que soy igual que los del gato al agua y no sé que más.

    Por cierto, gracias por lo de inteligente.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Juan Santamaria

    Arenusco, todos hemos podido comprobar lo listo que eres, poseedor de toda la verdad y unas cuantas cosas más y todos los demás somos unos demagogos. Voy a definir que es un demagogo, es aquel que utiliza argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas.
    Pues lo siento chico parece ser que aquí el único demagogo que hay eres tú, hasta ahora las únicas cifras reales que se han aportado, las he dado yo y tu las has utilizado a tu manera, veras, la gente no es tonta y no se puede mentir tanto, además no puedo permitirte que mientas a los lectores de mi Blog, simplemente no me da la gana.
    Dices en tu comentario dando algunos falsos argumentos que en enero de 2009 había ya más de 4 millones de parados en España, pues va a ser que no, en esa fecha había 3.300.000 parados, que nos son pocos, pero no es lo que tú dices, no seas tan generoso que estamos en crisis, y sobre todo no mientas.
    Luego hablas de las subvenciones a los sindicatos y dices una serie de tonterías textuales tales como: “Desde el año 2006, los ingresos de los dos sindicatos por las principales subvenciones estatales crecen en torno a un 50% acumulado. En los dos últimos años, ya en crisis, suben un 10%. En 2007 y 2008, los ingresos de CCOO y UGT se incrementaron un 11.9% y un 9.9% respectivamente.”
    Mientes intencionadamente, mientes. Recuerdo a los lectores que son subvenciones a las organizaciones sindicales en proporción a su representatividad por la realización de actividades de carácter sindical.
    Convocatoria: Resolución de 23 de marzo de 2009. CCOO recibe 6.397.610,94 euros, más 922.609 euros por subvenciones empresariales por su participación en los órganos consultivos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, de sus organismos autónomos y de las entidades gestoras de la Seguridad Social. EN TOTAL percibe 7.320.219.94 euros.
    todo esto esta en el BOE num 48 del 24-02-2010 que podeis leer pinchando aquí.

    Año 2006 por los mismos conceptos: 7.088.791,05 lo podéis ver en el BOE nº 50 de 2007 que podéis leer aquí.
    Incremento desde el 2006 al 2009 tan solo el 3,3% es tan fácil como hacer las cuentas. Te sobra un 46.7% ¿de dónde lo sacas? Pareces un tertuliano del gato al agua, o más bien de la mañana del gran Federico Jiménez Losantos.
    Vamos a intentar ser serios y a dejar de mentir.
    También dices que a día de hoy no te sientes representado por ninguno de los dos grandes sindicatos, dios nos libre de ti, menos mal que tienes a ese sindicato que devuelve las subvenciones. Yo también voy a devolver los 115 euros de subvención que me dieron este año.
    Y ese tercer partido coherente al que votar no será la Falange Española…

    Dices demasiadas veces ¿Qué dónde estaban los Sindicatos en todos estos años de Crisis? Pues te voy a decir donde hemos estado, hemos estado en el tajo, sufriendo amargamente la desgracia de los despidos de los trabajadores de España, asesorándolos, negociando EREs (expedientes de regulación de empleo), negociando y presionando al gobierno hasta conseguir mayor protección para los desempleados, sugiriendo formulas para reactivar la economía y la creación de empleo.
    Sé que muchos lleváis varios años intentando que los sindicatos hicieran una Huelga General por la situación de paro que sufrimos, pero nunca jamás en ningún país se ha hecho una huelga de parados, los parados están en huelga permanente, los parados pueden apoyar la Huelga, pero la huelga la tienen que hacer los que están trabajando,
    Me gustaría que alguien me dijera que es lo que tenían que haber hecho los Sindicatos, porque mucho decir que no han hecho nada (cosa que no es cierta) pero nadie dice que es lo que tenían que haber hecho según ellos. ¿No sería cargarse al gobierno actual? Porque eso hay que hacerlo en las urnas cuando toque.
    En los grandes sindicatos, los dirigentes los elijen sus afiliados, por mayoría, no se pueden decir las tonterías que dices Arenusco, yo respeto que pueda haber un Sindicato Anarquista donde nadie te represente mejor que tu mismo, pero en mi Sindicato elegimos a nuestros dirigentes democráticamente y aceptamos el resultado, mi candidato era Fidalgo y salió Toxo y me aguanto y lo acepto porque la mayoría así lo ha querido.
    Resumiendo que el pueblo puede equivocarse, pero que para eso es el pueblo y pone y quita a sus dirigentes aunque les pese a algunos.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Arenusco

    Como has hablado del PP, quisiera añadir;

    El PP está haciendo una oposición lamentable, sin plantear alternativas ni planes creibles, sin trabajar en conjunto con el gobierno como hacen en UK o en Portugal.
    El PP está dejando que el gobierno pierda las elecciones por sí mismo, con sus propias actuaciones, para después llegar al poder y comenzar con sus medidas de recuperación, haciendonos perder a los españoles un tiempo precioso y favoreciendo indirectamente que no salgamos de la crisis.

    GOBIERNO
    La actuación del gobierno es absurda, en ninguna cabeza cabe que vayamos a salir de la crisis bajando sueldos y subiendo impuestos, puesto que son medidas contradictorias. El gobierno plantea un día medidas de izquierdas y al siguiente otras de derecha, ¡NO ENCUENTRA EL CENTRO! y nos está hundiendo en el fango.

    OPOSICIÓN
    En España, las elecciones las pierde el que lo hace mal, pero nunca las gana la oposición por tener mejores ideas, una vergüenza. La oposición se limita a dejar hacer a un gobierno perdido y abrumado por Europa y EEUU, una lástima de oposición.

    ALTERNATIVAS
    Votar a un tercer partido que al menos sea coerente con lo que significa vivir en democracia y participar en las decisiones de estado. Por supuesto, ese partido no es IU, sumida en el anacronismo y obsoleta totalmente, es como hablar con tu abuelo de los tiempos de Franco, completamente anacrónico.

    En medio de todo ésto, corrupción, sanguijuelas del dinero público, impuestos que suben, sueldos que bajan, autovías que dejan de construirse, AVE que no llega donde estaba planteado, edificaciones millonarias absurdas como el Puerto deportivo de Valencia para la copa América, calles que se reforman con menos de 5 años de antiguedad y una bolsa de casino. ¡Abran juego señores, ésto es Jauja!, y con 7 añitos de diputado me gano la pensión vitalicia máxima y soy el único cargo público en seguir cobrando pese a ganar muchísimo en la privada con información privilegiada.

    ¿Quién da mas?.

    Con lo que está pasando, se evidencia que todos los políticos saben gobernar en situación de superhábit, pero pocos lo saben hacer cuándo el país registra pérdidas.

    Que pena me dan los de la generación NINI, los que van a pagar los platos rotos, y es que ya lo dice el refrán; quien de joven no trota…

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Arenusco

    Por supuesto, el ciudadano de a pie no es tonto, y no necesita de mis datos para darse cuenta que, desde que comenzó la crisis y el paro se disparó, los sindicatos no nos han representado en absoluto, y ahora lo pagan por la escasa capacidad de comvocatoria que consiguen para su huelga general.
    Visto desde fuera, la situación Española descoloca a todos; 20% de paro, más de 5 millones, las mayores cifras de los países europeos (incluidos Bulgaria, Rumania…) y de todos los de la OCDE, y sin embargo, nadie sale a la calle, la ciudadanía en silencio. Y ahora, que se convoca una huelga general, hablan de que menos de un 25% dice que la secundaría.
    Es contradictorio, pero desde fuera no saben la situación de nuestros sindicatos.
    Creo que necesitamos un sindicato, sí, pero no a la actual CCOO ni UGT, yonkies del dinero público.

    Lo de hablar de las subvenciones a la inglesia, es demagogia barata. Tú puedes elegir marcar o no la casilla de la iglesia, pero… ¿dónde está la casilla de los sindicatos? Esa es obligatoria, igual que la de la SGAE y la de la CEOE.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Arenusco

    Algunos argumentos;

    1.- En enero de 2009 había ya más de 4 millones de parados, ¿dónde estaban los sindicatos y las huelgas?. Brillaban por su ausencia. En el mundo exterior se sorprenden bastante cuando leen que España tiene un 20% de paro y no hay revueltas sociales. ¿Qué pasa?
    Los sindicatos han estado paralizados hasta que se ha tocado la reforma laboral.

    2.- La crisis comenzó en 2007, ¿dónde estaban los sindicatos? Ojo al dato;
    Desde el año 2006, los ingresos de los dos sindicatos por las principales subvenciones estatales crecen en torno a un 50% acumulado. En los dos últimos años, ya en crisis, suben un 10%.
    En 2007 y 2008, los ingresos de CCOO y UGT se incrementaron un 11.9% y un 9.9% respectivamente.
    No puedo introducir gráficas, pero los datos hablan por sí solos.
    Las cifras que manejas son sólo parciales, hay que sumar otra cuantía por participación en órganos consultivos del gobierno, en total;
    Por lo que las siguientes organizaciones supuestamente sindicales percibieron en el 2009 un total de:

    * CCOO: 7.320.219,94 €
    * UGT: 7.155.872.57 €
    * ELA/STV: 561.083,18 €
    * USO: 499.897,89 €

    El único sindicato que renuncia a las ayudas estatales, donde deciden los trabajadores y no un grupo de profesionales sindicales que siempre son los mismos.

    3.- CCOO y UGT recibieron 14.7 millones de euros de todos los contribuyentes en 2008. Con éstas cantidades es difícil enfrentarse a la mano que te da de comer, el gobierno. CCOO recibió 6.44 millones por «representabilidad» y 1.02 millones por actividad consultiva (7.46 millones de euros en total).
    El despilfarro no se queda en los sindicatos, la CEOE recibió 2,15 millones de euros en concepto de actividad consultiva.

    4.- Huelga General
    Los sindicatos se enfrentaron al Gobierno de José María Aznar en 2002 por el decreto-ley que reformaba el mercado laboral.

    Entonces, Hicieron la única huelga general de 24 horas que ha vivido España en el siglo XXI y le costó el puesto al entonces ministro de Trabajo Juan Carlos Aparicio. Ahora, a pesar de que España lidera el paro del mundo desarrollado (OCDE) los sindicatos callan.

    5.- Sindicatos, SGAE, y otras muchas asociaciones acostumbradas a chupar de la teta de los contribuyentes hasta secarla. Ahora que no podemos darles más, empieza la pataleta.

    La despensa económica que se creó durante la segunda legislatura del PP se ha agotado durante la primera legislatura de ZP, ahora toca quitar el cheque bebé, los 400 euros, bajar el sueldo a los funcionarios, se acabó el plan E, subir el IVA al 18%, aumentar los impuestos a la gasolina, congelar pensiones… pero, eso sí, la mayor empresa del gobierno, los sindicatos, sigue registrando ganancias.

    A día de hoy, yo no me siento representado por ningún sindicato mayoritario. CCOO y UGT son filiales adictas al dinero público del trabajador contribuyente.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Juan Santamaria

    Bueno he estado últimamente muy liado y no he tenido mucho tiempo para dedicarme al blog, solo a su lectura, pero ya estoy aquí de nuevo y quiero contestar al comentario de Arenusco del 29 de Mayo.
    Yo soy afiliado de Comisiones Obreras y me gustaría que cuando hables de Sindicatos no generalices, los sindicatos son muchos y variopintos, yo conozco a fondo CCOO de echo participo de forma activa en la dirección del mismo, y no te consiento que hables de la manera que lo haces de forma gratuita. Para hablar de las cosas hay que conocerlas y tu hablas al parecer de lo que escuchas en la tele.
    No nos sentimos ni creo que seamos perros falderos de nadie, y menos de Zapatero, si es cierto que recibimos subvenciones, concretamente CCOO 6.397.610,94 Euros (BOE 48 del 24/02/2010)
    Y la recibimos porque la hemos solicitado en tiempo y forma tal y como prevé la ley, nadie nos da nada para taparnos la boca.
    ¿Tú no recibes ninguna subvención? Si te la dan, ¿te tapan la boca con ello?, creo que no, porque dices, haces y votas lo que te da la gana, ¿y a ti no y a nosotros si?
    En España los sindicatos reciben subvenciones del estado y no de ZP, porque la ley así lo marca, y lo marca así la ley porque esta basado en un sistema de REPRESENTATIVIDAD, es decir que representamos a un colectivo de trabajadores, al igual que el resto de sindicatos, los representamos y los defendemos, y no solo a nuestros afiliados que son aproximadamente 1.300.000 y además te digo que esa representatividad se obtiene a diario, todos los días hay elecciones sindicales en alguna empresa, y todos los días Comisiones Obreras recibe el apoyo de los trabajadores para representarles, afiliados y no afiliados, dándoles asesoramiento, cursos de formación, negociando convenios colectivos y un largo etcétera.
    No te consiento que digas que estamos compraos, porque no es cierto, no queremos que nadie vaya a la huelga como corderos, queremos que los afectados que son los trabajadores tomen conciencia de lo que supone para ellos esta reforma laboral, y que no se crean los cuentos que desde los medios de comunicación nos cuentan muchos tertulianos. Y por supuesto tampoco te consiento que digas que somos fraudulentos, si lo crees vete al juzgado y lo denuncias, pero no hables gratis sin fundamento.
    Y sobre lo que dices de crear un nuevo sindicato, no es necesario ya que ya tenemos el Partido Popular de los Trabajadores para defender a los trabajadores y evitar un despido libre y gratuito, tiempo al tiempo.
    Últimamente todos estamos viviendo una campaña de acoso y derribo que algunos medios de comunicación han emprendido contra los sindicatos y sus dirigentes, atacando con el tema de las subvenciones y los liberados.
    De las multimillonarias subvenciones de la Iglesia, de eso no hablan, ni tocarlas, quieren que se las quiten a los sindicatos, pero a la Iglesia no, a la CEOE tampoco, pobres empresarios, ni a la SGAE, ahora toca cargarse los sindicatos, la negociación colectiva, y dejar a los trabajadores totalmente indefensos en sus empresas, para que cada empresario se haga su traje a medida, y a tomar por saco el estado de bienestar que tantos años ha costado conseguir.
    Eso si que me da vergüenza, ver como aplauden algunos sin pensar en las consecuencias. Vivimos tiempos de CHARLATANES, a los que se cree a pies juntillas, sin comprobar que hay de verdad en lo que se dice, y así nos va.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Arenusco

    Me parece vergonzosa la actuación de los sindicatos. Toda la legislatura como perros falderos de zapatero mientras recibian cuantiosas sumas de dinero en forma de subvenciones, como es el caso de las subvenciones a la SGAE. Hasta ahora no han dado la cara. Estos sindicatos están comprados y ahora, cuando ya el paro supera el 20%, quieren convocarnos a huelga general y que todos vayamos como corderos.

    Han perdido toda la credibilidad como representantes de los trabajadores, han actuado muy mal y han demostrado ser fraudulentos.

    Ni CCOO ni UGT, personalmente opino que si queremos sindicatos, hay que fundar uno nuevo, éstos dos han alcanzado un grado de corrupción intolerable.

    Sin sindicatos, sin gobierno eficaz y sin oposición responsable, empiezo a pensar que, realmente, ésto sólo lo arreglamos entre nosotros, el pueblo.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios han sido desactivados.