La historia de esta Banda, es corta porque nos encontramos en sus inicios pero no por ello es menos intensa.

Para ello tenemos que dar unos pasos atrás, concretamente vamos a recordar a finales de los 90, en el que un grupo de amigos muy jóvenes con una gran pasión hacia la música cofrade y llenos de ilusión junto con la cofradía de Nuestro Padre Jesus Nazareno y Mª Sma. de los Dolores de Arenas, se propusieron el reto de tener una banda de cornetas y tambores que llegó a denominarse de Nº Señora de los Dolores.

Algo nuevo y desconocido en el ámbito musical de Arenas. 2 años concretamente fue el periodo de duración de la banda, ya que tras este periodo de tiempo se apostó por un cambio, que fue pasar del estilo de cornetas y tambores a la formación de agrupación musical. Fue en este periodo cuando la banda realizó sus mejores interpretaciones en desfiles procesionales.

Pasado el tiempo con la retirada de algunos componentes de la banda y la no continuidad de otros, no llegando a tener la máxima preparación para sus desfiles acuerdan la peor noticia, que fue su disolución.

Sin embargo esta mala noticia no crea barreras para algunos excomponentes de la agrupación, que deciden hacer desfiles procesionales integrandose en algunas bandas de los alrededores.

Era una tarde de domingo de la semana mayor del año 2010, cuando Fº Javier, José Antonio y Manuel Ruiz hacen un comentario entre ellos.

¿Por qué no hacemos una banda?

No hizo falta responder a esa pregunta. Fue acabar los desfiles de la semana mayor y comenzaron sus propuestas e ideas para la creación de la banda.

Lo hicieron saber por todo el pueblo, en su entorno, entre antiguos componentes, compañeros, conocidos y amigos. Y es así como resurgen, de un simple comentario, los inicios del que queremos todos que sea un gran proyecto.